Este lunes por la tarde, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires extendió por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del estadio de River Plate.
El motivo de la decisión se debe a la investigación del caso del hincha que murió el sábado pasado en el partido ante Defensa y Justicia.
A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez informó que la investigación continuará “hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación” de la institución Millonaria.
VER: El comunicado oficial de River por la muerte del hincha en el Monumental: qué dice
Esta decisión pone en jaque el duelo ante el Fluminense por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
En el caso de que no se finalicen las investigaciones pertinentes a la tragedia que acabó con la vida de Pablo Serrano, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos podría no habilitar la tribuna Sívori para el compromiso del miércoles.
La justicia porteña tiene competencia en este hecho en virtud del Art.2 de la Ley del Deporte -Ley 24192 del Código Penal- para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.