El Frente Cambia Mendoza-Nuevos Rumbos se opuso al proyecto del oficialismo de regalar cinco millones de pesos a través de un sorteo para beneficiar a diez productores. El proyecto de ordenanza, enviado al Concejo Deliberante, planteaba que diez productores recibieran $500 mil cada uno destinado a la compra de malla antigranizo “usada”.
La denuncia fue difundida en las redes sociales y califica de “escandalosa” y “delirante” la iniciativa del oficialismo. El mensaje destinado a los vecinos advirtió “el despilfarro de los recursos públicos sin garantizar la sustentabilidad a largo plazo”.
El artículo 3 del proyecto de ordenanza también generó críticas al especificar que la malla antigranizo debía ser “usada”.
“Los cuatro concejales del Frente (Elsa Baigorria, Agustina Testa, Cecilia Coronel y Severiano Vera) dijeron ‘no’ a ese regalo inconsistente, y lo rechazaron sin hacer demagogia, pensando exclusivamente en cuidar los recursos del Estado”.
En el comunicado, además, se cuestionó que el municipio comandado por Rolando Scanio entregue dinero “sin un programa eficiente, sólido y sustentable que beneficie a la fuerza productiva de San Carlos”.
Para diferenciarse del oficialismo local, Cambia Mendoza-Nuevos Rumbos prometió “un nuevo gobierno con programas basados en ideas concretas que beneficien a los sectores productivos, emprendedores y comerciantes”.
La foto de Difonso con el potencial proveedor y la denuncia de “traje a medida”
“El proyecto se presentó como un programa municipal, pero tenía un autor real que nunca se mencionó, un joven emprendedor al que ‘casualmente’ visitó Jorge Difonso semanas antes de la presentación de esta ordenanza”, explicó la concejala Agustina Testa, de Cambia Mendoza. “Además, es el único que recicla malla antigranizo en San Carlos”.
El propio emprendedor, Ángel Saracino, expresó su decepción por el rechazo de la iniciativa en su cuenta de Facebook y cruzó al radicalismo. Para la concejala, “eso demuestra que iba a haber un solo proveedor y por lo tanto era un traje a medida de Difonso y del oficialismo que va en contra de la transparencia en la administración pública”.
“Desde Cambia Mendoza-Nuevos Rumbos queremos auditar todas las cuentas para detectar los casos de corrupción y es lo que vamos a hacer si los sancarlinos nos eligen para gobernar el departamento en las elecciones generales de setiembre”, concluyó Agustina Testa.