El Tribunal Electoral de la provincia de San Juan informó este viernes que las elecciones provinciales suspendidas por la Corte Suprema de Justicia se realizarán el próximo domingo 2 de julio.
De esta manera, el Frente de Todos tiene plazo hasta el próximo martes para anunciar el nuevo candidato a gobernador, que podría ser el senador nacional Rubén Uñac.
La decisión de la nueva fecha, informada en una conferencia de prensa en la capital sanjuanina, se conoce luego de que ayer el máximo tribunal inhabilitara al gobernador Sergio Uñac para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.
Fuentes oficiales y partidarias adelantaron que el reemplazante podría ser su hermano, el senador nacional Rubén Uñac, quien termina este año su mandato como legislador, aunque continúan las reuniones y negociaciones en la provincia para terminar de definirlo.
Ruben Uñac fue dos veces diputado nacional, fue vicegobernador en el segundo mandato como gobernador de José Luis Gioja y actualmente es senador nacional por la provincia.