Un patovica de San Martín es investigado por abuso sexual a menores y grooming

Carlos Panelo, de 49 años, tiene varios frentes en la justicia.

Por estas horas, un escándalo estalla en San Martín, ello en el marco de la situación en la que se encuentra un hombre que tiene 4 denuncias en su contra por abuso sexual a menores y quien además enfrenta otra causa por grooming.

El hombre señalado es un patovica que trabaja en un salón de fiestas y, si bien ya fue imputado por uno de estos hechos, aún permanece en libertad.

Según cuenta el diario Los Andes, Carlos Panelo, de 49 años, tiene varios frentes en la justicia, es que, en 2019 niñas y adolescentes se presentaron como víctimas frente a la justicia, ya que el hombre aprovechaba las veces que hacía de seguridad en celebraciones para acercase a estas menores.

La causa que más avanzada se encuentra lo tiene a este hombre como imputado por abuso sexual simple tocamientos agravado por su función. En este caso la víctima fue una nena de 14 años que tras una fiesta fue llevada a su casa en el auto del acusado donde este habría aprovechado para abusarla.

Tras ser un delito excarcelable, ya que corre una pena de entre 6 meses y cuatro años, el hombre quedó en libertad y viajó al sur donde lo encontró la pandemia y regresó recientemente al departamento de San Martín para pasar las fiestas.

No fue bien recibido en el barrio Republica del Uruguay, lugar en el cual viven algunas de las víctimas, y por ello, un grupo de adolescentes con sus familiares se movilizaron al frente a la Fiscalía Nº12 pidiendo su detención.

Dicho sea de paso, era tal el enojo de la gente que trascendió que le habrían arrojado piedras a la casa.

Tras la presión, en compañía de un abogado, se presentó en sede judicial y quedó a disposición del fiscal Gustavo Jadur. Permaneció algunas horas detenido y este miércoles fue liberado al pagar una fianza de 150.000 pesos.

Pero no se encuentra complicado judicialmente sólo por esta causa, sino que en octubre pasado, 3 menores de la zona del Este denunciaron haber sido manoseadas en distintas circunstancias por Panelo.

 

Grooming

Como si lo antedicho fuese poco, en mayo el 2019, una menor denunció que teniendo 15 años recibió insinuaciones sexuales por parte de este hombre y de hecho presentó una grabación telefónica de media hora que había tenido con él.

Luego de que la justicia entendiera que estaba frente a un caso de grooming, dio curso a la investigación Santiago Garay, quien se especializa en ese delito.

Según contó la menor, había conocido al hombre en una celebración de cumpleaños. En principio no le permitió el ingreso al salón, algo que revirtió tras conseguir que la víctima le brindara su número de celular.

Según el artículo 131 del Código Penal, “será penado con prisión de 6 meses a 4 años, el que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

Movilización

Por obvias razones, la situación en la que se encuentra Panelo generó indignación, no sólo entre las víctimas sino también sobre los familiares de estas, quienes además de movilizarse frente a la Fiscalía, decidieron cortar la calle.

Asimismo, fue escrachado en redes sociales y en la vía publica mediante afiches que contienen el rostro del hombre.

Todo esto, y en el marco de lo recientemente acontecido con el femicidio de Florencia Romano, generó repercusión de los vecinos de San Martín por el hecho de que un hombre con un perfil de acosador de menores esté en libertad.

La madre de una de las víctimas aseguró que “mi hija es víctima de este pedófilo, que hoy goza de libertad porque pagó una fianza para salir. Uno se cansa de los encubrimientos y de que no hay avances”.

“Tengo mucha impotencia de que ande por la calle como si nada y de que haya muchas más chicas que lo quieren denunciar, pero que todavía no se atreven”, añadió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior