El país oceánico se encuentra envuelto en una verdadera encrucijada y busca sacrificar a millones de canguros para evitar que mueran de hambre debido a la explosión demográfica que están experimentando.
Símbolo indiscutido de Australia, el canguro representa un serio problema medioambiental debido a su ciclo de reproducción.
“Durante la última sequía, estimamos que entre el 80% y el 90% de los canguros murieron en algunas zonas”, explicó la ecologista Katherine Moseby.
Según Moseby, sacrificar canguros y destinarlos a la carnicería y a la marroquinería sería a la vez una manera caritativa de ahorrarles sufrimientos atroces y un medio de controlar su población.
📢 Proponen sacrificar a millones de canguros en Australia para evitar que mueran de hambre debido a la explosión demográfica que están experimentando. Según la ecologista Katherine Moseby, durante la última sequía en algunas zonas murió más del 80% de la población de canguros. pic.twitter.com/Q4RO6GJGM0
— Radio Mitre (@radiomitre) May 15, 2023
“Permitiría limitar el número de animales para que, en caso de sequía, no haya problemas de bienestar”, afirmó.
Cabe recordar, que el gobierno australiano protege al canguro, pero las especies más comunes no están en peligro de extinción. Esto significa que pueden ser cazadas, previa autorización, en la mayor parte del territorio.