La Justicia de Familia de Mendoza lanzó una convocatoria pública para intentar dar con alguna familia que quiera adoptar a un joven de 15 años.
Según hicieron saber desde el Juzgado de Gestión Asociada de Familia de Capital de la Primera Circunscripción, actualmente, el chico vive en un hogar dependiente de la Dirección General de Protección de niños, niñas y adolescentes.
Qué más se sabe sobre el joven
En el documento de la convocatoria pública para dar con una familia que adopte al chico de 15 años, especificaron que el joven es muy sociable. Allí destacaron que realiza actividades recreativas que le proponen y le gusta compartir tiempo con sus compañeros.
El adolescente posee certificado único de discapacidad, ya que tiene un diagnóstico de trastorno específico del desarrollo del habla y el lenguaje. A demás padece una alteración en el desarrollo del aprendizaje escolar y un retraso mental grave.
Con sus cualidades el joven necesita una familia que lo contenga y lo acompañe para facilitar su desarrollo psicoafectivo. Actualmente concurre a un Centro de Día, donde hace distintas actividades junto a un acompañante terapéutico y recibe tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Aquellos que quieran hacerlo parte de su familia y brindarle apoyo y cariño, podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción, al teléfono 0214495476.