La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció este lunes un “encubrimiento del intento de asesinato” ocurrido el 1° de septiembre en su domicilio de Recoleta. Apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman. La mujer afirmó haber sido presionada para borrar el contenido de su celular.
A través de Twitter, CFK respondió al mensaje del legislador de Brasil, Alencar Santana. El hombre advierte por el “uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región“.
“En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, inicia el texto traducido del parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT), que Kirchner replicó.
“En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner… https://t.co/i8kvzPWDLY
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 8, 2023
Este fin de semana se conoció que Ivana Bohdziewicz declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Patricia Bullrich.
Bohdziewicz había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo. Pero el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado “manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones”.