Tras el anuncio de la postergación de los datos inflacionarios del cuarto mes del año, el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna tuvo que salir a dar explicaciones y dio marcha atrás a la polémica decisión que revolucionó al país.
En ese sentido, el economista tuvo que dar explicaciones ante la maniobra del organismo que buscó atrasar la inflación de abril para respectar la “veda electoral” en cinco provincias que elegían autoridades.
VER: El radicalismo mendocino destrozó al Gobierno tras postergar la inflación de abril
“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda, pero dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, dijo Lavagna.
Tras las críticas, el Ministerio de Economía asegura que el INDEC publicará el dato de inflación de abril en la fecha original.https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/kFv11sAJY7
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 3, 2023
“Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web”, agregó el funcionario nacional
Cabe recordar, que el Indec había anunciado esta mañana su decisión de actualizar el calendario de difusión de publicaciones debido a que el calendario original coincidía con fechas de veda electoral en las provincias de La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.
Inmediatamente esta decisión generó controversia y se especuló que se trataba de una “maniobra” para favorecer a los gobiernos oficialista.