Omar Parisi, el justicialista que intentará llegar a la gobernación de Mendoza junto al senador Lucas Ilardo, se refirió a uno de los temas que más inquieta a los docentes de la provincia.
Al ser consultado sobre los descuentos que tienen a maltraer a los educadores mendocinos, Parisi recordó: “Yo fui uno de los que votó el ítem aula en contra, nunca estuve de acuerdo“.
Además, dijo que es una ley a la que las autoridades la han revisado no menos de cuatro veces, a lo que concluyó: “Teníamos razón cuando la votamos en contra“.
De cara a futuro, y en caso de llegar a la gobernación de Mendoza, dijo: “Seguramente la vamos a revisar pero no de espalda con los docentes, no de espaldas con ninguno de los afectados”.
“Vamos a dialogar, vamos a discutir. Creo que hay que pasarlo al básico y dejar solamente el tema del presentismo como control del ausentismo“, agregó el justicialista.
Y añadió: “No se puede estar castigando a quien está con enfermedades, con enfermedades terminales, no se puede vivir con la cuello y la verdad que en este marco y en esta circunstancia lo primero que hay que hacer es discutirlo”.