Según información policial, se trata de Santiago Illanes Llaneza, de 30 años. El hombre había sido denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad y por eso estaba prófugo.
Durante la mañana de este domingo, dos hombres descubrieron el cuerpo mientras hacían trekking en Cacheuta, Luján de Cuyo. Inmediatamente llamaron al servicio de emergencias y personal de la subcomisaría de Blanco Encalada se desplazaron al lugar indicado.
Aparentemente se habría quitado la vida.
Allí trabaja personal de investigaciones, científica y cuerpo médico forense por orden del fiscal 11 Ayte Fiscal Dr Aruani.
El caso
Llaneza fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad y tenía un pedido de captura. En los últimos días se realizaron distintos allanamientos para dar con su paradero.
El hombre se había fugado poco antes de la llegada de la policía a su domicilio, ya que, de algún modo, supo de la información. Los mismos que denunciaron el abuso afirmaron que la familia de Illanes Llaneza le prestó un auto para escapar.
Santiago Illanes es hijo de un hombre que en el 2011 fue condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante contra un joven con síndrome de down. El padre también se escapó mientras cumplía la pena en prisión domiciliaria.