El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (Sitea), anunció que el próximo 17 y 18 de marzo se llevará a cabo un paro “sin asistencia a los lugares de trabajo” , como así también una “movilización en todas las áreas de salud para el personal en situación de precariedad laboral tales como prestadores y contratados de toda la provincia”.
Si bien en este caso se hace mención a la protesta que realizarán los agentes sanitarios, desde el mencionado gremio destacaron que “se está organizando una gran asamblea general de toda la administración pública“.
Voceros de la entidad gremial, también anunciaron que mañana, a partir de las 10:00, se llevará a cabo una asamblea en las instalaciones del Hospital Central. Esta acción volverá a darse el 17 de abril.
Desde Sitea siguen insistiendo con el “pase a planta de prestadores y contratados“, al igual que con un “aumento salarial para prestadores y contratados igual a la canasta básica total“.
Por otra parte, volvieron a hacer hincapié en la “discriminación laboral” que padecen “por inexistencia de aumento salarial en lo que va del 2023, contrariamente a lo que sucede con los trabajadores en planta permanente“.