El Gobierno provincial aplicó la cesantía de una empleada del Estado que faltó 90 días a su trabajo entre diciembre del 2019 y junio del 2020, ya en plena época de la pandemia del coronavirus.
Según señala el decreto 377, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, a la agente estatal se le abrió un sumario en el año 2015. Luego la investigación se profundizó con la apertura de otro expediente administrativo.
Se trata de la agente Lorena Yamila Carrillo, quien se desempeñaba en la dependencia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno. La empleada realizó un descargo a través de un correo electrónico.
En los considerandos de la norma, se informó que tuvo 90 días de inasistencias injustificadas continuas entre diciembre del 2019. Sumado a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2020.
Así, la Instructora Sumariante de la Oficina General de Sumarios presentó el dictamen por el cual “se dio por demostrado el hecho o la conducta de la agente Lorena Yamila Carrillo, responsable de la falta consistente 3 meses ó 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones consignadas”.
De esta manera, se aplicó la “sanción de cesantía a la agente Carrillo, cargo Clase 003- Administrativo (Efectivo)- Código Escalafonario: 05-1-02-00, JURISDICCIÓN 05- Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, UNIDAD ORGANIZATIVA 02 Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos del presente decreto, por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas en el Artículo 5º inc. a) del Anexo de la Ley Nº 9103″.