A pocas horas del cierre para la conformación de frentes, el precandidato a Gobernador por el Partido Verde, Mario Vadillo, negó rotundamente una incorporación al espacio integrado por Omar De Marchi.
A través de un comunicado, el Partido Verde aclaró que “no existe ningún tipo de tratativas al respecto”. “Siempre hemos estado dispuestos a conformar frentes electorales con aquellos partidos políticos, dirigentes y organizaciones sociales que tengan una coincidencia programática en los temas fundamentales para la provincia“, aseguró.
Uno de los puntos fuertes de la negativa es la Ley 7722. “Ya conocemos a los dirigentes políticos como Suarez, Cornejo, Sagasti y De Marchi que ordenaron a sus legisladores votar contra la Ley 7722 para hacer megaminería con sustancias tóxicas por lo que eso ya nos aleja de cualquier posible acuerdo programático“.
Sin embargo, el escrito resalta los distintos factores que imposibilitan la existencia de un acuerdo con dichos frentes políticos. Por ejemplo, la RTO, el ítem aula y la cláusula gatillo.
“El Partido Verde cree firmemente que es hora de que Mendoza tenga políticas de triple impacto, desarrollo sustentable, inclusión social y protección del medio ambiente. La provincia necesita líderes comprometidos con un futuro sostenible y justo para todos, y el Partido Verde está dispuesto a liderar ese cambio”.
“Por ello la decisión de nuestro espacio es clara, y no hay lugar a discusión, el PARTIDO VERDE disputará la gobernación para sacar a Mendoza del estancamiento que la han llevado estos frentes electorales durante los últimos 40 años”, finalizó.