Pese a que para este miércoles fue convocado un plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda para tratar el polémico tema de los créditos Uva, el diputado mendocino Julio Cobos y un grupo de legisladores mantiene el pedido de sesión especial para este miércoles 22 de marzo.
La sesión especial está directamente ligada a lo suceda en el plenario de comisiones donde se analizarán 11 proyectos sobre este tema presentados en el ultimo tiempo, que durante el 2022 tuvo varios debates sin encontrar solución, al problema que afecta más de 100.000 familias que padecen.
Ver: Julio Cobos fue acusado de plagiar el proyecto de Luis Ramón por los créditos UVA
Cobos explicó que en la sesión convocada para mañana a las 14:00, buscarán tratar el proyecto de ley de renegociación de los contratos para créditos hipotecarios de vivienda única otorgados en unidad de valor adquisitivo.
En otra instancia, el radical explicó: “Desde hace meses cientos de familias peregrinan por bancos y juzgados buscando un salvavidas antes de que sea tarde. El problema existe y ha sido detectado por los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Poder Ejecutivo tomó medidas -congelamiento de las cuotas-, tanto la gestión anterior del Ingeniero Macri como la actual del presidente Alberto Fernández”.
Del mismo modo, amplió: “El Poder Judicial receptó demandas de individuos y les dio la razón y hasta solicitó al Parlamento que avanzara con una ley nacional para brindar soluciones de fondo a todas esas familias. El Legislativo finalmente aceptó tratar el tema el año pasado, pero aún nos falta una solución definitiva. Quiero destacar que esta sesión ha sido solicitada por legisladores de diferentes fuerzas políticas, a quienes agradezco profundamente. Espero que podamos a partir del diálogo y el aporte de todos, encontrarlas y plasmarla en una ley”.