La polémica continúa y está lejos de acabar. Este lunes por la tarde, un grupo de fieles creyentes se acercó hasta la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y se congregaron para defender a la Iglesia Católica, tras la exhibición de una muestra feminista.
Luego del duro comunicado emitido por la Arquidiócesis firmado por la Pastoral Social de Mendoza, está calificó como un contenido que “hiere gravemente las convicciones religiosas” y se siente violentados por la “falta de respeto a su fe”.
VER: La UNCuyo salió a defenderse por la muestra feminista y le respondió a la Iglesia
Ante esta situación, durante la jornada de hoy, un grupo de personas se acercó hasta la casa de estudios, donde se encuentran las muestras y decidieron entonar una serie de oraciones.
Sin embargo, lejos de quedarse callados, los fieles que asistieron a la cita alzaron la voz y coparon los pasillos del Rectorado cantando un “Padre Nuestro”, tal y como se puede observar en los videos que accedió News Online.
Acto seguido, siguieron con un “Dios Te Salve María”, en respuesta a la exhibición feminista que hirió las susceptibilidades de la Iglesia Católica.
Pero, los creyentes fueron más allá y al no tolerar la muestra, tomaron la brutal decisión de romper la exhibición organizada por la Facultad de Artes y Diseño. Por último, se retiraron del Rectorado gritando “Viva Cristo Rey”.