La Iglesia Católica de Mendoza salió con los tapones de punta y embistió de lleno a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por una exposición de obras que llevaron a cabo estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la casa de estudios.
En ese sentido, la comunidad católica calificó como un contenido que “hiere gravemente las convicciones religiosas” y se siente violentados por la “falta de respeto a su fe.
“La muestra que provoca nuestra tristeza e indignación y que motiva este comunicado, contiene elementos que, desde lo caricaturesco, ejercen una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos, no solamente católicos, traicionando el camino que queremos recorrer de respeto y plena vigencia de todos los derechos humanos, incluidos los religiosos”, precisaron en un comunicado.
VER: La rotunda medida que tomó la UNCuyo tras el paro docente
La muestra artística que hace alusión la Iglesia es la denominada “8M” que se exhibió por primera vez el pasado 7 de marzo y se extenderá hasta finales del mes. La misma se encuentra organizada y avalada por las secretarías de Extensión del Rectorado y de Extensión y Articulación Social.
En ese sentido, lejos de torcer el brazo, arremetieron: “Valoramos el arte como legítimo canal de comunicación de ideas, talentos y sentimientos del artista. Su libertad de expresión nunca se verá afectada si respeta integralmente las convicciones del otro, incluidos sus sentimientos y creencias religiosas”.
“Nos encomendamos a María, la mujer plena, la Madre de Dios tan amada por los mendocinos para que nos ayude a entendernos y a no lastimarnos, a vivir siempre abiertos a tiempos nuevos donde primen la justicia y la paz”, finaliza el escrito difundido este domingo.