Conmoción en Alemania: dos nenas de 12 y 13 años mataron a puñaladas a su amiga en un bosque

La víctima había desaparecido el sábado en la localidad de Freudenberg. Las dos menores confesaron el crimen.

Dos chicas de 12 y 13 años fueron detenidas tras haber confesado el asesinato a cuchilladas a una compañera, en la localidad de Freudenberg, en el oeste de Alemania.

De acuerdo con la prensa local, la víctima de 12 años, que solo fue identificada por su nombre de pila “Louise” por razones de privacidad, desapareció el sábado después de visitar a un amigo.

Tras una búsqueda policial masiva, la menor fue encontrada muerta a puñaladas el domingo en un bosque cerca de una antigua estación de tren.

El fiscal Mario Mannweiler dijo a los periodistas que “debemos suponer que el crimen fue cometido por dos niñas del círculo de conocidos (de la víctima)”.

El lugar donde fue hallado el cuerpo del joven

Datos del crimen

La policía expresó que la víctima tenía numerosas puñaladas y murió por la pérdida de sangre. Es probable que “algunas emociones hayan jugado un papel”, afirmó. Por el momento no se ha encontrado el arma homicida.

Las primeras versiones apuntaban a la posibilidad de un ataque por venganza. Según un medio alemán, existió una disputa entre las tres chicas que derivó en el ataque mortal.

Las presuntas asesinas están por debajo de la edad de responsabilidad penal, que es de 14 años en Alemania. Por lo tanto, no fueron arrestadas, sino puestas bajo la custodia de una oficina de bienestar juvenil.

“Renania del Norte-Westfalia está de duelo”, dijo el gobernador del estado donde se encuentra Freudenberg. “Es incomprensible e insoportable que los niños sean capaces de actos tan horribles”, agregó.

En este marco, prometió que las autoridades harían todo lo posible para esclarecer los motivos y circunstancias del crimen.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior