Un efectivo policial de Neuquén mató de un disparo en el pecho a un amigo con el que charlaba en el interior de un taller de chapa y pintura.
De acuerdo a los colegas de LMNeuquén, ambos eran conocidos y estaban charlando. De un momento a otro, el uniformado sacó su arma reglamentaría y empezó a manipularla.
🚨🚨🚨 Un hombre murió tras recibir un disparo en un taller ubicado en 12 de Septiembre 885. El arma la habría accionado accidentalmente un joven efectivo policial, quien segundos después fue atacado por familiares y amigos de la víctima. pic.twitter.com/9W1F7ViwWk
— Rigo Castaño (@MovilRigo) March 9, 2023
En un descuido, el uniformado accionó el gatillo y el plomo terminó con la vida de Diego Nicolás Escobar (29). Inmediatamente, el primo de la víctima avisó de lo ocurrido a las autoridades.
Sin embargo, antes de que se produjera la detención del responsable del hecho, familiares y conocidos de Escobar arremetieron contra el funcionario policial.
🚨🚨🚨 Una mujer, que sería copropietaria del taller, le recriminó a sus empleados por haber estado jugando con un arma en el trabajo. El efectivo fue trasladado en un patrullero hasta la Comisaría N°3.#Audio. pic.twitter.com/xrSXVw6Vym
— Rigo Castaño (@MovilRigo) March 9, 2023
Tal cual se aprecia en las imágenes que trascendieron a través de redes sociales, el hombre fue atacado a golpes y patadas. Inclusive, se ve que un hombre le pegó una trompada que lo hizo caer al piso, y otro le lanzó una patada voladora que dio en su espalda.