Este miércoles, el país fue azotado por un masivo corte de luz y varias provincias, se quedaron sin el suministro por varias horas debido a un incendio en Buenos Aires, que afectó a la central eléctrica Atucha 1.
Mendoza no fue la excepción y fue una de las más perjudicadas. En ese sentido, lanzaron una alerta específicamente para la región de Cuyo por un posible nuevo corte.
Distrocuyo, concesionario del Sistema del Transporte de Energía Eléctrica de la Región de Cuyo, informó este jueves que por la falla de algunos generadores, varias zonas del territorio provincial podrían quedarse sin luz en las próximas horas.
VER: Para Massa, el incendio que provocó el apagón fue intencional
“El concesionario del Sistema del Transporte de Energía Eléctrica de la Región de Cuyo, informa que debido al evento de público conocimiento ocurrido el día de ayer, algunos generadores de Mendoza, han presentado fallas, quedando fuera de servicio“, explicaron a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, señalaron que “se informado a los Distribuidores de Mendoza, que la Demanda de Energía Eléctrica de la provincia podría verse afectada. Se ha solicitado una administración prudente de la misma a efectos de mantener la continuidad del Servicio“.