Este martes, los senadores aprobaron la iniciativa que tiene por objetivo la digitalización del sistema de salud, como estrategia fundamental y priorizada para el sistema sanitario provincial.
De este modo, el fin es mejorar la accesibilidad al mismo, la longitudinalidad de los cuidados, la integralidad de los servicios y su coordinación, desde un enfoque centrado en la persona, la familia y la comunidad.
El mismo fue aprobado por 23 votos positivos y 12 negativos. Ahora, pasó a la Cámara de Diputados para su revisión.
VER: En qué consiste el proyecto para digitalizar la salud pública
Ante esto, el senador de Cambia Mendoza Abel Freidemberg sostuvo: “La transformación digital del sistema de salud es una deuda pendiente para mejorar la calidad y para la prestación de servicio de los pacientes de Mendoza”.
Y agregó: “La transformación digital, modificará la forma y el modelo de atención, priorizando la accesibilidad del sistema sanitario, la integralidad de los servicios, con un enfoque centrado en la persona, la familia y la comunidad”.
Por otro lado, el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo tomó partido y aseguró que la postura del Frente de Todos es no acompañar este proyecto.