El trágico hecho ocurrió el martes por la noche, en un bar del estado brasileño de Mato Grosso. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Según los relatos de testigos, los dos acusados perdieron un juego de billar en el que habían apostado dinero. Luego de recibir burlas por parte de los vencedores, abandonaron el lugar y luego volvieron con armas en las manos. El primero de los hombres ingresó y les apuntó a las personas mientras hablaba.
Segundos después, se ve al otro hombre caminar rápidamente hacia ellos y comenzar a disparar indiscriminadamente.
Las víctimas, aterrorizadas, intentaron huir de los disparos. Sin embargo, los atacantes alcanzaron a asesinar a siete personas, entre las que se encontraba una nena de 12 años.
Los acusados
Gracias a las imágenes de las cámaras del establecimiento y los testimonios, la Policía identificó a los asesinos.
En la tarde del miércoles, durante un enfrentamiento a tiros en un paraje rural, uno de ellos fue alcanzado por los disparos de los agentes. Se trata de Ezequias de Souza Ribeiro, de 27 años. El hombre, herido de bala, fue trasladado a un hospital de Sinop, donde murió horas después a causa de las graves lesiones.
El otro autor de la matanza, Edgar Ricardo de Oliveira, tiene una orden de captura y permanece prófugo. La Policía Civil, además, informó que fue encontrada abandonada la camioneta de los atacantes y una de las armas utilizadas.