Premios The Best: cuándo, dónde se entregan y quiénes son los nominados

La gala será en Suiza y distingue a los mejores de la temporada. Messi, Scaloni y el "Dibu" Martínez están entre los candidatos.

El próximo lunes 27 de febrero se llevará a cabo la entrega de galardones al mejor de la temporada, a partir de las 17 horas en Argentina. La cuenta regresiva para el gran día se acerca y será en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

Allí se entregarán los premios a mejor jugador masculino y femenino, mejor DT, mejor arquero, mejor gol, entre otros.

Los nominados argentinos

Lionel MessiLionel Scaloni y Emiliano “Dibu” Martínez forman parte de la representación argentina. Además, la FIFA premia a la mejor hinchada y los argentinos que viajaron a Qatar compiten con los japoneses y un árabe que cruzó el desierto para ver a su equipo.

El capitán de la Selección comparte categoría al mejor jugador masculino, donde figuran Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Por su parte, Scaloni irá por su primer premio de esta magnitud. Lo hará en la terna de mejor director técnico junto a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

El “Dibu”, también nominado por primera vez, compite como mejor arquero contra el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

¿Dónde se transmitirán los premios?

Se podrá ver en vivo por la pantalla de ESPN y mediante Star+.

Todos los nominados

  • Mejor jugador: Lionel Messi (PSG y Argentina), Karim Benzema (Real Madrid y Francia) y Kylian Mbappé (PSG y Francia).
  • Mejor entrenador de fútbol masculino: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Lionel Scaloni (Selección Argentina) y Pep Guardiola (Manchester City).
  • Mejor arquero: Dibu Martínez (Selección Argentina y Aston Villa), Yassine Bounou (Marruecos y Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid).
  • Premio Puskás al mejor gol: Dimitry Payet (Olympique de Marsella), Richarlison (Brasil), Marcin Oleksy (Warta Poznan, fútbol para amputados, Polonia).
  • Mejor jugadora: Beth Mead (Inglaterra/Arsenal WFC), Alex Morgan (Estados Unidos/Orlando Pride/San Diego Wave), Alexia Putellas (España/FC Barcelona).
  • Mejor entrenadora de fútbol femenino: Sonia Bompastor (Olympique Lyonnais), Pia Sundhage (selección nacional de Brasil) y Sarina Wiegman (selección nacional de Inglaterra).
  • Mejor arquera: Ann-Katrin Berger (Alemania y Chelsea), Mary Earps (Inglaterra y Manchester United WFC), • Christiane Endler (Chile y Lyon de Francia).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior