El Ministro de Hacienda, Víctor Fayad y el titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Carlos Funes fueron recibidos por la comisión de Hacienda de Diputados para discutir el tan hablado y criticado proyecto.
Fayad, indicó al inicio de la reunión que iniciativa para su debate ha sido “elaborado por la obra social y lo que se busca, es sanear la situación que atraviesa la OSEP y que no es exclusiva de esta obra social, sino que afecta a todas las obras sociales”.
El funcionario remarcó que se ha trabajado sobre tres ejes fundamentales: la eficiencia en el gasto, incrementar el aporte de la patronal y adecuar el aporte de los indirectos para fortalecer el desempeño financiero de la obra social.
VER: OSEP: los estatales tildaron de insensible al gobierno de Suarez y no descartan movilizaciones
Por su parte, Carlos Funes indicó que, de los tres ejes mencionados, dos se refieren exclusivamente a modificar artículos de la Carta Orgánica, el 22 y el 24, y remarcó que “lo que gasta la obra social debe tener un equilibrio con los ingresos“.
“No tenemos ningún reintegro como sí tienen otras obras sociales. Todo se cubre con nuestro presupuesto y estamos en toda la provincia tanto con efectores propios como con convenios con privados”, subrayó.
En términos formales, el proyecto establece la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica de OSEP, con el objeto de actualizar el esquema de aportes y contribuciones.