Un feroz tiroteo en una universidad en Michigan (EEUU) dejó como saldo tres personas muertas y cinco heridas durante la noche del lunes.
“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, hicieron saber voceros de la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”.
El agresor fue encontrado fuera del campus de la universidad y murió por una “herida de bala autoinflingida”, según detalló el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, durante un contacto con la prensa.
El atacante empeó a disparar dentro de la casa de estudios en horas del anoche, precisó Rozman.
“Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, agregó el agente a medios locales y remarcó que se desconoce por ahora el motivo detrás del ataque.
🇺🇲 | URGENTE: Los estudiantes corren para cubrirse de un ‘tirador activo’ en la Universidad Estatal de Michigan. Múltiples personas baleadas.
Información en desarrollo (…) pic.twitter.com/b6CDfd52Y9
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 14, 2023
Después del tiroteo, el hombre armado se dirigió a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.
El sujeto todavía no ha sido identificado y su fallecimiento se conoció unas cuatro horas después de que se reportaron dos tiroteos en el área de la universidad, en East Lansing (Michigan).
Las personas baleadas fueron trasladadas a distintos hospitales con heridas de gravedad.