La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) rechazó categóricamente el proyecto de ley que el gobernador Rodolfo Suarez presentará en los próximos días para incrementar el aporte a sus afiliados.
“Estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga por medio de los afiliados. Ampros rechaza esta iniciativa”, señaló Claudia Iturbe, secretaria general de la asociación gremial.
VER: Ampros anunció un paro general en CONIN por incumplimiento salarial
“La intención del Ejecutivo Provincial es ajustar los aportes cuando en realidad el déficit fue causado porque durante 2020, en plena pandemia y con lo que ello significó para nuestro sector, el Ejecutivo no aumentó un peso a los profesionales de la salud”, agregó.
Por último, Iturbe aseguró que “Ampros presentó a los presidentes de bloque de la Legislatura Provincial, un proyecto de ley que contempla la realización de una auditoría para conocer la deuda real y la creación de un ente de control con participación legislativa, ejecutiva y de los trabajadores para la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).
Cabe recordar que en la oficina de Mesa de Entradas, los gremios intervinientes entregaron más de 16.000 firmas junto a la iniciativa.