Con el comienzo de clases a la vuelta de la esquina, se le viene un nuevo dolor de cabeza al Gobierno de Mendoza.
Y si bien ayer se llevó a cabo el acto de inicio de año escolar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, del que participaron el gobernador Rodolfo Suarz y el director general de Escuelas José Thomas, el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE) volvió a pedir por las negociaciones paritarias.
Ver: El SUTE empieza a presionar con las paritarias y ya advierte sobre protestas “en las calles”
A comienzos de enero, tal cual reflejó News Online, la líder gremial Carina Sedano, manifestó que “si no nos convocan a paritarias saldremos a la calle” y puso como fecha límite el 10 de febrero.
Recientemente, Sedano y los suyos participaron de una reunión del Consejo de Secretarios Generales, con los cuales planificaron la agenda que inicia hoy.
Durante el conclave se analizaron diversas acciones como asambleas departamentales, las que se realizarán el 9 de febrero. Ese día debatirán respecto del “inicio del ciclo, ya que si al 10 de febrero no hay convocatoria paritaria, por mandato activaremos plan de lucha”.
La postura del Gobierno
En Casa de Gobierno se han encargado de remarcar en reitradas oportunidades que las discusiones salariales comenzarán recién el mes que viene.
“Con el SUTE hemos acordado la fecha de paritarias, dijimos que en marzo volvíamos a hablar. Tenemos que atenernos a lo que acordamos. Nosotros dimos un aumento del 9% en diciembre, 5% en enero y 5% en febrero. Jamás en la historia se han dado aumentos en enero. Y en marzo nos volveremos a sentar como lo hemos dicho y como lo venimos haciendo”, dijo el propio Suarez a MDZ Radio.