Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez habló sobre su rechazo a la visita de Alberto Fernández a Mendoza. No se mostró arrepentido por no estar en la reunión de ayer.
En diálogo con Radio Con Vos, dijo: “Yo soy representante de los mendocinos, no podemos recibir este trato. Esto fue el último día del año (laudo contra Portezuelo), me parece hasta impertinente la visita de Alberto, hubiese esperado más tiempo, hubiera dado algún tipo de explicación. Venimos hace más de un año y medio pidiendo que resuelva esto, lo resuelve el último día del año y a los 17 días viene a la provincia donde hay indignación con el tema“.
“Esto también tiene que ver también con otras circunstancias. Cada vez que el presidente visitó Chile no invitó al gobernador de Mendoza, cuando históricamente fue el gobernador de Mendoza; somos la última provincia en lo que son los repartos de fondos discrecionales que tiene la Nación…“, agregó.
Dijo que “tampoco me llamaron de presidencia para pedirme que esté”.
Y sobre el tema de Portezuelo del Viento expresó: “Esto tiene que ver con congraciarse con La Pampa, que tiene su color político”.