El ministro de Economía Sergio Massa anunció una recompra de la deuda externa por más de USD 1.000 millones. Según el funcionario, esta iniciativa busca reducir el riesgo país para mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas.
“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, expresó.
Y agregó: “Hemos tomado la decisión (…) de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”.
Dijo además que la operación se trata de “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, entre los que mencionó los de 2029 y 2030.