Poco después de que el gobernador se haya quejado de que la administración nacional no giró los fondos prometidos a la provincia para ayudar a los productores afectados por las heladas, la massista Gabriela Lizana salió con los tapones de punta.
A comienzos de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a Mendoza y anunció una serie de medidas económicas para ayudar a los productores de la provincia que se vieron perjudicados por las fuertes heladas que azotaron la región.
Ver: Un mendocino le pidió a Sergio Massa que “se haga un tiempo en su agenda” y atienda a la Federación Agraria
El tiempo fue pasando y los recursos prometidos por el funcionario jamás llegaron. De hecho, según le contó recientemente Rodolfo Suarez a Diario Uno: “No se ha transferido absolutamente nada”.
Y según el titular del Ejecutivo provincial, horas atrás, desde Casa Rosada se comunicaron con el radical y le ofrecieron “300 millones de pesos”.
Esos fondos, de acuerdo a la explicación que dio el gobernador, “no es nada para la ayuda que necesitamos”.
Los dichos del gobernador mendocino no cayeron bien en Nación, y fue Gabriela Lizana, la representante que tiene la provincia en el Frente Renovador (FR), la que apuntó contra Suarez.
“Productores: por favor cuidado con el ‘MODO MENDOZA’ van a confundir y criticar todo lo que está llegando de Nación: ayudas prometidas a los productores. Algunos medios colaborarán en la confusión. Consulten ANR en sus municipios. Créditos en el Nación y Bice en pocos días”, tuiteó la dirigente peronista.
Y aseguró que el REPRO está “vigente”. Inclusive, sugirió que los interesados consulten en la “agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza”.