Este viernes, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular sale a las calles del centro mendocino para movilizarse y exigir que no ajusten a los de abajo, en un contexto sumamente crítico.
En ese sentido, además de ir en contra del ajuste, también se manifestarán por el aguinaldo y sostienen que “fue miserable el que se anunció para el sector“.
“Es un derecho que conquistamos hace tiempo y nuestras familias también merecen terminar el año con un piso de dignidad. Exigimos que recapaciten y aumenten lo que llaman “bono”, que es un reconocimiento al trabajo que hacemos“, precisaron.
En Mendoza, Concentramos 📅16/12
Gral. Espejo 151 esquina 9 de Julio 9: 30 hs.#tierratechotrabajoygua#mendoza pic.twitter.com/gUPvYx3iGw— UTEP Mendoza (@UTEPMendoza) December 15, 2022
“Este plan de lucha es una reacción a las medidas de ajuste que se están tomando en detrimento del sector de la economía popular“, apuntaron.
Como si fuera poco, anunciaron que el próximo martes 20 de diciembre, se movilizarán hacía supermercados y grandes alimenticias para marcar el camino contra la especulación y a favor de la redistribución justa.
“Exigimos lo básico, un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen. Si hay crecimiento que llegue a los y las últimas de la fila como prometieron y no se la llevan unos pocos vivos mientras ajustan a los y las de abajo”, advirtieron.