Este lunes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal participó en el acto de designación de Fabián Gonzalo Mora como director ejecutivo del Hospital Teodoro J. Schestakow, y de Gabriela Lafi como subdirectora asistencial.
El hospital sanrafaelino es el último eslabón de la cadena sanitaria que atiende la alta complejidad en toda la Región Sur. Desde 2016, la refacción de este centro asistencial fue uno de los objetivos primordiales de la gestión, y por ello se invirtieron más de 400 millones de pesos para su refuncionalización integral, que se llevó a cabo en varias etapas.
Con respecto a la asunción de los nuevos funcionarios, la ministra Nadal señaló: “En primer lugar quiero agradecer al Emilio Muñoz por la gran tarea que ha realizado en estos años a cargo del Schestakow donde tuvo que afrontar la pandemia y lo hizo de forma exitosa. En segundo lugar, agradecer a Fabián y Gabriela el asumir esta importante responsabilidad donde se comprometen a continuar con lo que se hizo, como a los nuevos desafíos”, dijo la funcionaria.
Cabe recordar, que los pasillos del nosocomio no viven su mejor momento y hace unas semanas dirigentes del peronismo elevaron una serie de reclamos por la situación que atraviesa el hospital.
El PJ pidió desesperadamente un informe al Ministerio para que se detalle punto por punto, en qué situación se encuentra el centro de salud de San Rafael.
Al mismo tiempo, la ministra resaltó las inversiones que se han realizado en el mes de octubre para fortalecer la atención y aumentar su capacidad resolutiva como efector de alta complejidad “este hospital está dentro de nuestro plan de red sanitario ya que sabemos que es la institución más importante de todo el sur“, concluyo la ministra.
Se añadieron casi 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que une el edifico existente con la nueva construcción. También se renacionalizaron los espacios existentes, se concretó la unión del viejo edificio con la nueva estructura y está avanzada la terminación de la nueva guardia.