Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó económicamente a Gimnasia y Esgrima por los incidentes protagonizados en el partido de vuelta ante Estudiantes de Caseros, en el marco de la semifinal del Reducido.
El Tribunal de disciplina de AFA tomó cartas en el asunto y decidió multar al club mendocino, por los desmanes protagonizados por sus hinchas en las tribunas. Precisamente, la casa madre del fútbol argentino castigó el Pituco por el lanzamiento de un proyectil que impactó al árbitro asistente.
A raíz de este violento episodio, la multa aplicada es de 900 entradas al precio vigente, siendo un equivalente de $1.350.000.
🏁 En el día de la fecha, el Tribunal de disciplina de AFA resolvió la sanción sobre los hechos ocurridos el 05 de noviembre del corriente año en el encuentro por las semifinales de la Primera Nacional ante Estudiantes de Buenos Aires. pic.twitter.com/hb8Pz7NIkf
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) November 18, 2022
“La Institución remarca los severos perjuicios derivados de las sanciones, y la multa económica que también perjudica considerablemente al club y opaca el esfuerzo de muchos socios que mes a mes colaboran con su cuota en nuestra institución. El Fútbol es una fiesta y la tenemos que disfrutar como tal. No a la violencia”, señaló la institución mensana en su cuenta de Twitter.
Más incidentes en las tribunas
Otro de los hechos violentos registrados esa tarde, fueron los ataques de los simpatizantes locales, hacía un medio partidario del Pincha de Caseros. Los incidentes se produjeron tras el tanto de Estudiantes, donde los hinchas atacaron con botellas la zona de cabinas.
Lamentable lo que ocurrió en el Legrotaglie. Hinchas del Lobo se enfrentaron con una persona que gritó el gol de Estudiantes pic.twitter.com/5jmAKWWw7l
— Deborah María Puebla (@Debih_22) November 5, 2022