En Malargüe no bajan los brazos. Pese a que el gobernador Rodolfo Suarez le dio la espalda al proyecto de zonificación minera que impulsó el intendente Juan Manuel Ojeda y su esposa, la senadora radical Jésica Laferte, la comunidad sureña sale a la calle nuevamente.
Ver: Suarez le volvió a decir que no a la minería en Malargüe: “En este momento no lo creo oportuno”
A partir de las 9:00, frente a la Legislatura provincial, agrupaciones como la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), F.A.SI.PE.G Y BIO (Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles), el sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo, la Cámara Joven de Comercio de Malargüe, el Consejo Minero de Malargüe, la comuna liderada por Juan Manuel Ojeda, Capromin (Cámara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe) y CASEMMZA (Cámara de Servicios Mineros de Mendoza) se manifestarán en favor de la actividad minera en el sur.
Si bien en un primer momento la actividad iba a llevarse a cabo en el nudo vial, los organizadores cambiaron el punto de reunión: “Queremos diferenciarnos del resto ya que nos dicen que somos diferentes, justamente no queremos entorpecer el tránsito al que va a trabajar en la mañana”, confiaron a News Online desde la organización.
Los sureños, sumamente molestos y preocupados por el futuro económico de su departamento, adelantaron: “Vamos a hacer ruido. Se tiene que escuchar y hacer lo que el pueblo les dice”.