Luego de un intenso debate en la Cámara de Diputados de la provincia, finalmente fue aprobado el proyecto de Presupuesto 2023 impulsado por el Gobierno provincial.
La iniciativa no cayó del todo bien la oposición, y uno de los dirigentes más críticos fue el diputado Germán Gómez.
“Un Presupuesto constituye la hoja de ruta de hacia dónde va el Gobierno ideológicamente y cuál es su posición frente a determinados problemas de la sociedad mendocina. Podemos afirmar que este es poco creativo, constituye una réplica de todas las pautas presupuestarias que nos ha tocado tratar en este recinto. Venimos votando Presupuestos de características similares hace 8 años”, dijo el diputado justicialista.
En tal sentido, afirmó que el bloque no acompañaba el Presupuesto en general, “salvo el Capítulo V en el que se habla de endeudamiento”, destacando al respecto los cambios realizados al articulado.
Para el legislador opositor no tiene sorpresas e ideológicamente es contrario al pensamiento del bloque y de cómo se tienen que resolver diferentes problemas de la ciudadanía mendocina.
“No contempla los recursos necesarios para resolver algunas problemáticas como tiene la principal obra social de los mendocinos que es OSEP. Tampoco tiene una visión en cuanto a la seguridad. Lo mismo sucede en materia de educación, salud, infraestructura educativa”, subrayó.
Criticó que no se haya trabajado en la matriz productiva de la provincia en esta pauta presupuestaria. “Es una matriz endeble que produce siempre lo mismo. Ha habido algunos programas como es el caso de Mendoza Activa, pero no tenemos datos concretos de la penetración del mismo. De hecho, hay muchas quejas por demoras con relación a este programa”, agregó.