El próximo martes 8 de noviembre, los ciudadanos mendocinos marcharán “a favor de la minería en Malargüe”, en la Ciudad de Mendoza.
Desde las 9:00 horas se concentrarán en el Nudo Vial de Costanera y José Vicente Zapata, para marchar hacia la Legislatura y Casa de Gobierno.
“Marcharemos a la Legislatura y a la Casa de Gobierno, donde se entregarán petitorios de apoyo a la minería en Malargüe de parte de toda la comunidad minera argentina, la clase trabajadora y desocupados a los señores legisladores y señor gobernador”, añadieron los informantes de la Cámara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe (Capromin), una de las entidades que está convocando a la marcha.
El pasado 11 de octubre, la senadora radical Jésica Laferte elevó el famoso proyecto de zonificación minera que impulsó el intendente malargüino Juan Manuel Ojeda.
En ese sentido, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró que “avanzar en un debate en este momento no lo creo oportuno”, pero su postura no cayó de buena manera en el sur provincial.