Sergio Massa dio declaraciones radiales esta mañana e indicó que desde el Gobierno están trabajando en un programa para que algunos alimentos e insumos de higiene mantengan sus precios por 4 meses.
Además, contó que no se prevé que los precios figuren en los paquetes de los alimentos, sino que se conozcan a través del escaneo del código de barras con una aplicación en la que se podrán denunciar incumplimientos.
“Estamos avanzando en un programa para estabilizar precios al consumidor en general en un bloque de 4 meses (Diciembre, Enero, Febrero y Marzo) para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad”, expresó.
Y agregó: “Mi idea es que el ciudadano común tenga una app con Mi Argentina que lea código de barras y que a abrir esté el precio que corresponde al producto. Si el supermercado no cumple, habrá un botón para denunciar”.
Además, de los precios, aprovechó para criticar el aumento de prepagas. Sostuvo que el mismo “no tiene ninguna explicación” y se sumó a la postura de la vicepresidenta.
VER: Las prepagas vuelven a aumentar: a cuánto se van las cuotas mensuales
“Comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, expresó.