El delantero francés Karim Benzema se impuso en la votación y este lunes, se quedó con el Balón de Oro 2022. La particularidad de la gala, fue la ausencia de Lionel Messi entre los nominados, ya que es el máximo ganador del galardón.
Benzema, de 32 años, recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, en manos de Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta el día de hoy era el último francés en conquistarlo.
“Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros, Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección todo lo que han hecho por mí, porque sin ellos, esto sería imposible”, dijo Benzema al momento de recibir el premio.
El atacante realizó una temporada brillante en forma individual, pero también grupal, porque con Real Madrid de España ganó la Champions League, el Mundial de Clubes, la liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
El francés fue decisivo para la obtención de la 14ta. Champions para Real Madrid donde se transformó goleador con 15 tantos. De esta manera, Benzema se alzó por primera vez del Balón de Oro.