Durante la tarde de este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del cierre del 58º Coloquio de IDEA.
De cara a empresarios, sindicalistas y diversas personalidades del mundo económico, lanzó: “Estos encuentros me parecen necesarios porque del cambio de ideas uno puede encontrar posiciones superadoras y creencias que tenemos pueden ser equivocadas”, manifestó al comienzo de su alocución.
Ver: Alberto Fernández criticó con sutileza al gobierno jujeño
Y siguió: “Quiero confesar que entiendo que venimos de un tiempo muy difícil y entiendo que en muchos esté la idea del agobio y sentir que no tenemos futuro. Pero vamos a mirar el futuro con mucho optimismo”, dijo horas después de que se conociera que la inflación de septiembre fue del 6,2 %.
Durante otro pasaje de su exposición, se defendió de las críticas que ha recibido su gestión, y en lo que pareció ser un mensaje hacia el interior del Frente de Todos (FdT), enfatizó: “Seré muy débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández“.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) participa en el cierre del 58° Coloquio de @IdeaArg, en Mar del Plata.#ColoquioIDEA https://t.co/jXuc5M5yD2
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 14, 2022
Además, habló sobre el contexto de crisis actual que transita el país, y consideró que Argentina “podría ser modelo en el mundo de resiliencia. Un país que una y otra vez ha sido capaz de levantarse y recuperarse a los malos momentos. Lamentablemente somos casi expertos”, dijo.
Más adelante se refirió al “crecimiento de la actividad económica” y exhibió imágenes en las que mostró los avances en los últimos años de determinadas industrias y el crecimiento del PBI.
“Uno tiene que pensar porqué estamos peleándonos tanto. Está claro, hay un problema muy serio que es la inflación. Un problema que viene hace muchos años, no se generó con nosotros. Hoy supimos que la inflación viene paulatinamente descendiendo”, remarcó.
En cuanto a la campaña electoral del 2023 cargó contra los medios periodísticos y expresó: “Parece que el discurso nos vuelve a enfrentar al viejo dilema de 2019 con una sociedad dividida en dos y una grieta. Y algunos dejan de ver los datos que acabo de mostrar, los silencian cuidadosamente porque así es más fácil sembrar desesperanza”.