Luego de que el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, elevara un proyecto en la Legislatura para que se permita avanzar con la minería en esa región, utilizando algunas sustancias químicas previstas en la Ley 7.722, el tema volvió a dar que hablar.
Ver: Qué dijo Ojeda tras presentar el proyecto para exceptuar a Malargüe de la ley 7722
Y si bien el gobernador Rodolfo Suarez fue claro, y tal cual publicó News Online, sostuvo que “en este momento no lo creo oportuno”, la novela de siempre vuelve a tener otro capitulo por estos lados.
La postura del gobernador no cayó bien en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), que tiene entre sus filas a Julio Totero y a Mariano Guizzo, que adelantaron que se sumarán a la movilización que la UOCRA llevará a cabo este jueves, a fin de pedir el avance de las explotaciones mineras, y otros tantos proyectos, en la provincia.
“La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza se dirige a usted a fin de brindar apoyo a la movilización de las fuerzas laborales concentradas en el gremio de la Construcción y acompañado por AOMA, ASIMRA, Petroleros Privados y otros sectores de la producción y el trabajo”, se lee en el documento que Asinmet le hizo llegar a la cúpula de la UOCRA.
Y agregaron: “Nuestro apoyo se sustenta en la necesidad de vincular a las fuerzas productivas que pensamos en el desarrollo de las obras de infraestructura necesarias para el futuro de nuestra provincia y en el trabajo de miles de mendocinos, manteniendo por sobre todas las cosas la Paz social y el Orden Público”.
“Es tiempo de buscar consensos entre todos los que pretendemos encontrar los caminos del progreso de manera sostenible, dejando de lado las diferencias que nos condenan a la pobreza y profundiza la marginalidad“, añadieron los voceros.
Desde Asinmet se mostraron a favor de: “Poner en marcha los proyectos posibles con los fondos que originalmente eran para Portezuelo del Viento y que garanticen el bienestar general, impulsar el desarrollo de la industria minera comenzando en Malargüe y extendiendo esa posibilidad a toda la provincia, potenciar las energías renovables y no renovables con toda su cadena de valor, integrando las pymes a las grandes compañías nacionales”, como así también “tomar las decisiones políticas necesarias para poner en marcha todas las
fuerzas productivas que devuelvan a Mendoza su lugar de privilegio en el orden nacional“.