El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) llega a Mendoza en formato híbrido, online y presencial, desde el martes 11 y hasta el sábado 15 de octubre, con una selección de películas integrada por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales.
Se trata de la primera edición local del festival, con entrada libre y gratuita, en la que se presentarán obras cinematográficas nacionales e internacionales distribuidas en funciones presenciales en las variadas sedes y online desde la plataforma IMD.
La apertura tendrá lugar el martes a las 18 en la Universidad de Congreso y se proyectará la película “Hermana de los árboles”, dirigida por los mendocinos Camila Menéndez y Lucas Peñafort.
Además, desde la organización local informaron que la primera edición mendocina del festival “tendrá una fuerte presencia de proyecciones en escuelas secundarias, a fin de llevar la agenda ambiental a les adolescentes en contextos pedagógicos”.
En tanto, la pata online del Festival ofrecerá la proyección gratuita y para todo público de 10 películas a las que se podrá acceder entre el martes 11 y el sábado 15 incluido, sin límite de horario.
Allí se podrán ver producciones nacionales e internacionales en formato de largometrajes y cortometrajes documental y ficción sobre temáticas como el agua, biodiversidad, ecociencia, soberanía alimentaria, transformación socioecológica, pueblos originarios, deforestación, cambio climático y energías renovables, entre otros, detallaron.
El cierre será el sábado 15 a las 19 en el Auditorio del Colegio de Psicólogos de Mendoza y allí se proyectará “Bajo la corteza”, una producción nacional dirigida por Martín Heredia y guionada por Federico Alvarado.