El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez se refirió sobre la denuncia por sedición que la diputada kirchnerista, Marisa Uceda, realizó contra Rodolfo Suarez por no acatar el feriado nacional tras el atentado contra Cristina Kirchner.
Luego de la palabra del gobernador de la provincia, quien catálogo con tintes políticos a la denuncia, Ibañez cargó contra el peronismo mendocino y disparó contra Uceda.
“No hay mucho más para decir. Denunciar al gobernador por trabajar y enmarcarlo en la sedición es una cosa absurda desde el punto de vista jurídico por donde se la mire“, señaló Ibañez en diálogo con Radio Mitre.
VER: Para Rodolfo Suarez, la denuncia del kirchnerismo tiene “fuerte tinte político”
En esa línea, explicó que intentaron comunicarse con la Nación y no hubo respuesta: “Hay que poner en contexto lo que pasó el 1 de setiembre cuando el presidente anuncia que iba a haber un feriado por el intento de atentado a la vicepresidenta. Siendo la 1.30 no había norma alguna que estableciese esto. Intentamos contactarnos con el gobierno nacional y no tuvimos respuesta“, agregó.
“El kirchnerismo de Mendoza actúa de forma cuestionable frente a una decisión sensata, razonable, de certeza, de darle certidumbre a una sociedad. La oposición está todo el tiempo poniendo palos”, arremetió.
Por último, liquidó a la diputada nacional que efectuó la denuncia: “Habría que preguntarles a ellos por qué hacen una denuncia penal de esta naturaleza. No la escuche a Uceda dar una respuesta“.