La UNCuyo realizará un debate sobre el lenguaje inclusivo

La Facultad de Filosofía y Letras será la encargada de organizar un ciclo de debate sobre el análisis del lenguaje inclusivo.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo desarrollará el 30 de setiembre y durante el 14 y 28 de octubre, un debate donde se analizará y discutirá sobre el lenguaje inclusivo.

La capacitación está destinada a estudiantes universitarios, docentes de todos los niveles, y profesionales interesados en la temática.

El curso “Lenguaje inclusivo: análisis y discusión en la universidad”, a cargo de Carolina Sacerdote, Viviana Puig y Adriana Zani, intenta mostrar distintas modalidades y propuestas bajo el concepto” lenguaje inclusivo”.

En ese contexto, la idea es describir las innovaciones morfológicas-gramaticales que propone el lenguaje inclusivo, analizar, desde distintas aristas, la implicancia de su uso; las diferentes posturas a favor y en contra en función de la discusión de sus argumentos; y dar a conocer las diversas respuestas que las universidades e instituciones del país han presentado para su uso.

La Nación

La propuesta contempla la lectura de bibliografía y la producción de un trabajo final. Se dictará los viernes, de 18.30 a 20.30, en tres encuentros de dos horas reloj, con una carga total de 12 horas. El cupo es de entre 15 y 30 estudiantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre de manera autogestiva. Se podrán concretar a través del sistema de inscripción que estará disponible para esa fecha en: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//

En cuanto al arancel, el público en general deberá pagar una cuota de 3.000 pesos o dos de 1.500. En tanto que los estudiantes de la UNCUYO harán un solo pago de 300 pesos.

La capacitación se desarrolla dentro del programa mayor EPE (Español para Profesionales y Estudiantes) que ejecuta la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la unidad académica, un espacio que proporciona herramientas para el uso eficaz de la lengua materna (L1) en el contexto académico y profesional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior