Carlos III asumió como el nuevo monarca del Reino Unido, tras la muerte de la Reina Isabel II y en su primer discurso como rey, se comprometió a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre.
Al mismo tiempo, el flamante Rey del Reino Unido anunció que su hijo Guillermo y su nuera Catalina se convertirían en príncipe y princesa de Gales.
“Mi amada mamá cuando cumplió 21 años, se comprometió a dedicar su vida, ya fuera corta o larga, al servicio del pueblo“, recordó el rey en su primer discurso a la nación, grabado en el Palacio de Buckingham y retransmitido por televisión.
“Yo les renuevo hoy esa promesa de servicio durante toda la vida“, agregó Carlos III, de 73 años, comprometiéndose a defender “los principios constitucionales”.
El nuevo monarca, que será oficialmente proclamado mañana, dijo que el compromiso de su madre “definió toda su vida”.
“Su dedicación y devoción como soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida“, destacó.
El nuevo rey asumió que tiene un cargo vitalicio y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Además, tuvo palabras de afecto a su “querida” esposa, la reina consorte Camila, y le agradeció la lealtad: “Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias“.