El Ejecutivo Provincial mantuvo otra jornada de reuniones salariales para acordar con los gremios, una propuesta que contemple la inflación que perjudica los ingresos de los empleados de la administración pública.
En esta ocasión, el Gobierno logró acordar con funcionarios judiciales. La propuesta salarial contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.
Con este acuerdo, hasta el momento, los gremios o sectores que ya aceptaron la propuesta del gobierno son: Ampros, SUTE, Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Ecoparque y Parque.
Por otro lado, desde el Gobierno de Mendoza volvieron a reiterar que se han comprometió a reunirse durante la primera quincena de octubre de 2022 para revisar el presente acuerdo.