Las ventas en los grandes supermercados aumentaron 2% durante junio, en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Además, las ventas de junio, medidas a precios constantes, estuvieron 3,9% sobre las de mayo, agregó el organismo.
En tanto, en las cadenas mayoristas, las ventas de junio estuvieron 1,1% por debajo de las de igual mes de 2021, aunque subieron 2,2% en relación a mayo.
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Las ventas en supermercados crecieron 2% interanual en junio de 2022 y 2,5% en el primer semestre, y en autoservicios mayoristas cayeron 1,1% y 0,2%, respectivamente https://t.co/Q3DhFNxDuA pic.twitter.com/3c7wRLQjUi— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 24, 2022
En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, durante junio sumaron $196.114 millones.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, respecto al mismo mes del año anterior, fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 104,6%; “Panadería”, 83,9%; “Bebidas”, 75,6%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 74,3%.
El 38% de esas ventas se pagó con tarjeta de crédito, 29,3% en efectivo, 28,7% en débito, y el restante 4% en “otros medios de pago”.
El índice de precios implícitos en los supermercados mostró un alza de 5,1% en junio, contra la inflación de 5,3% que midió el propio Indec, a nivel general, en todo el país.
Además, el organismo informó que las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante junio 70,9% interanual.
Las ventas totales a precios corrientes, por $57.994 millones, en comparación con las de junio del 2022, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 1.347,2%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 366,1%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 274,6%; y “Juguetería”, 271,5%.