Para la justicia, la muerte de Pamela Fonseca fue un accidente y no un femicidio

El imputado quedará detenido y en los próximos días se va a determinar si recupera la libertad o no.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que este martes se formalizó la imputación contra Jonathan Ariel Castro González, por homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más allá de los límites permitidos por la Ley y darse a la fuga.

Este encuadre penal registra penas de entre 3 y 6 años de prisión. Esta pena se debe a la recolección de pruebas periciales preliminares y declaraciones testimoniales de diferentes personas que estuvieron presentes al momento de los hechos.

VER: Una mujer murió atropellada en San Rafael e investigan un posible femicidio

Al mismo tiempo, indicaron que de la investigación se desprende la posibilidad de que se tratará de un femicidio, ya que no se observaron en principio, acciones agresivas hacía Pamela Fonseca, la víctima.

En ese sentido, aclararon que la situación o encuadre, podría cambiar si surgieran de la investigación nuevos elementos u otro tipo de indicios que se considerara de importancia para la causa.

Las actuaciones del caso están siendo llevadas a cabo en forma conjunta por el Fiscal de Violencia de Género, Mauricio Romano, y por el Jefe de Fiscales, Víctor Giambastiani.

Por otro lado, aseguraron que el acusado va a quedar detenido. En los próximos días se va a determinar si recupera la libertad o no.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior