El Censo Nacional se realizó el pasado 18 de mayo. Pasados estos tres meses, hay algunos censistas que realizaron su trabajo y aún no cobran. Lo que sucede es que el monto que les tiene que dar el Gobierno nacional se desvaloriza día a día, teniendo en cuenta la inflación de Argentina.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dijo que el Banco de la Nación Argentina todavía se encuentra procesando algunas transferencias.
De todas formas, desde la entidad dijeron que ya se han realizado la mayoría de los pagos.
“El 16 de junio de 2022 se transfirieron los montos correspondientes a las estructuras censales de las provincias de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán. El pasado 15 de julio, la Tesorería General de la Nación transfirió al Banco de la Nación Argentina (BNA) los fondos para realizar los pagos de las restantes 19 provincias, que el Indec ya había aprobado en junio”, dijeron en diálogo con TN.
Y agregaron: “En estas dos etapas se dio curso al pago de los estipendios de 650.000 personas que participaron en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en todo el país. De esos pagos autorizados, el 95% se acreditaron exitosamente en las cuentas bancarias informadas entre el 18 y el 20 de julio de 2022.