La empresa Johnson & Johnson informó que a partir del 2023, va a retirar del mercado su talco para bebés llamado “Johnson’s Baby Powder”. Lo que sucede es que varias personas denuncian que el producto produce cáncer.
Si bien desde la entidad niegan todo tipo de acusación, no les va a quedar otra que retirar este talco de circulación.
Uno de los problemas más grandes que tuvo la compañía fue en 2017. El tribunal de ese entonces decidió que la farmacéutica debía pagarle a una mujer de 63 años hasta 417 millones de dólares. Consideraron que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal que se le diagnosticó a la femenina.
En esa ocasión se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco.
Luego de expresar en un comunicado la situación, la empresa destacó que realizará la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.
“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, dijeron desde la entidad.