La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior, avanza con las obras de modernización del Centro de Frontera Los Horcones en Mendoza.
Por medio de estas obras, que comenzaron en septiembre pasado, las autoridades buscan satisfacer la demanda actual y futura del movimiento de personas en el principal paso fronterizo que conecta Chile con Argentina.
Los especialistas, según informaron oficialmente, han logrado identificar las medidas de facilitación fronteriza, tal es así que, desde el próximo 1 de septiembre, cuando finalice la época invernal, no solo retomarán los controles integrados con Chile, lo que quiere decir que los turistas documentarán la salida de la Argentina y entrada a Chile en el Complejo Los Libertadores (Chile), y salida de Chile y entrada a la Argentina en el Complejo Los Horcones (Argentina).
“En ambos lados de las fronteras se comenzaran a implementar los sistemas de control simplificado, tanto aduaneros como migratorios, acortando no solo los tiempo de espera, sino también evitar la duplicación de ellos”, destacaron.