Expectativa por el avance de la urbanización de El Pozo en Godoy Cruz

Según García Zalazar, las mejoras beneficiarán "a unas 340 familias". Trazarán calles y llevarán servicios públicos a la zona.

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, llegaron a un entendimiento para avanzar con las obras que se efectúan en el predio popularmente conocido como “El Pozo”, que tiempo atrás fue un basural a cielo abierto en el barrio Campo Papa.

Luego de la firma de un convenio entre ambas partes, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, el que se pronunció al respecto fue el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

“Este convenio tiene que ver con el proceso de regularización dominial en la zona que es conocida como Campo Papa, La Isla y El Pozo, que hace un tiempo fue expropiada por el Gobierno de la provincia para realizar la regularización, lo que implica trazar las calles y llevar los servicios a las familias que viven allí en estos momentos”, expresó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente García Zalazar destacó: “Esto beneficiará a unas 340 familias de Godoy Cruz, con la regularización de dominio, servicios públicos, estos es: agua y cloacas, y poder terminar con el tendido eléctrico, en su regularización, es decir, ponerlo en un sistema de seguridad”.

“Este programa nos permite a futuro terminar de desarrollar la urbanización de la zona: trazado de calles, cunetas, y para que después de muchos años la gente pueda tener su escritura, su propio título de propiedad. Este proceso lo vamos a encarar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y con distintos programas vigentes”, agregó el jefe comunal.

 

Alcances del acuerdo

En virtud de este convenio, se aplicará en ese espacio el Plan Sectorial de Desarrollo Urbano (PSDU), destinado a la solución de las necesidades que requiera la población de la zona en coordinación con el Municipio, cuyos objetivos son:

  • Implementar acciones sociales, ambientales y urbanas, que cumplan con las necesidades de sus residentes.
  • Realizar obras de infraestructura vial, la ejecución de redes y servicios de infraestructuras en el marco de las políticas de mitigación y adaptación  frente al cambio climático, que actualmente gestiona la Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Optimizar la situación de los residuos actuales, impulsar un espacio de uso público multifuncional.
  • Mejorar el sistema de salud del sector; reubicar viviendas en estado de riesgo para sus habitantes.
  • Desarrollar y construir la participación de los habitantes de los barrios colindantes; realizar actividades productivas comunitarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior